Escuela de arte en Gràcia

Un taller creativo con filosofía

La filosofía

La historia de la Escuela de Arte Joaquim Santaló empieza en el barrio de Gràcia hace ya más de 25 años. “Encontrar la creatividad a través del oficio” sería la frase que resume el ideario de la escuela. Una actividad artística y humanista como la de crear exige paciencia, fuerza de voluntad y tiempo para mermar la inercia y los vicios que surgen de la auténtica motivación y el talento innato de cada uno.

Está filosofía y forma de hacer las cosas acerca el arte a todas las personas, desde un nivel más básico hasta el más experto. En la a Escuela de Arte Joaquim Santaló de Barcelona todos y todas aprenden gracias a acceptar que es de la superación de los errores o limitaciones que se avanza y se progresa.

El taller

La Escuela de Arte Joaquim Santaló cuenta con instalaciones amplias y diáfanas, proporcionando a cada alumno un sitio para guardar su material y un espacio personal para desarrollarse libremente.

El ambiente en la escuela es distendido y tranquilo, pero también profesional, lo que la convierte en un entorno ideal para la creatividad. Aquí, los estudiantes pueden abstraerse y dedicarse por completo a sus proyectos artísticos. Este equilibrio entre relajación y profesionalidad fomenta un taller creativo perfecto, donde cada individuo tiene la oportunidad de explorar y expandir sus habilidades artísticas de manera óptima y efectiva.

En la Escuela de Arte Joaquim Santaló no se imponen estilos ni técnicas. Se guía a cada alumno/a de forma individualizada para que experimente, cree y aprenda.